Rico, refrescante y sorprendente
MI PEQUEÑA HISTORIA
Esta es otra de esas recetas que no proceden del acervo familiar, en esta ocasión se la debo a mi marido, en realidad a un compañero y amigo de mi marido llamado Javier.
Según me cuenta mi marido, en su trabajo han construido un grupo de compañeros muy bueno y aparte de las cuestiones propias del curro y las inevitables charlas deportivas, son frecuentes las conversaciones sobre comida y recetarios. En otra entrada ya incluí una ensalada cuya receta fue confeccionada por otro de sus compañeros.
En fin, que estos intercambios de conocimientos culinarios en el trabajo de mi marido me parecen estupendos porque todos aprendemos.
Por cierto, que esta receta, sobre todo para verano, es maravillosa porque aparte de nutritiva, fácil y sana es muy refrescante y tiene un color muy bonito.
INGREDIENTES
Para cuatro personas
400 gr de melón
100 gr de espinacas
½ manzana golden
200 ml de agua fría
50 ml de aceite de oliva virgen extra
un chorrito de vinagre de Jerez
Sal
Virutas de jamón
ELABORACIÓN
Esta receta es facilísima, la puede hacer cualquiera, pero sí que hay que indicar que lo mejor es utilizar en una batidora americana porque queda más fina, pero si no se dispone de ella con una batidora tradicional de brazo también se puede hacer y si se desea que quede sedosa se puede pasar por un colador.
Otra cosa que quiero indicar es que las cantidades que figuran en el apartado ingredientes, en esta ocasión, se pueden modificar en función de cómo te guste que quede el gazpacho, si se quiere que sepa más a melón, a espinacas o a manzana se pueden aumentar las cantidades de estos ingredientes y dependiendo de lo espeso que se desee se puede modificar la cantidad de agua.
Este plato, que no es otra cosa que una sopa fría, en general se prepara para tomar según se acaba de hacer razón por la cual es importante que los ingredientes estén recién sacados del frigo.
Lo primero que hay que hacer es picar ligeramente las espinacas y ponerlas en el vaso de la batidora.
A continuación pelar y descorazonar la media manzana, picarla .
Y añadirla al vaso.
Después, picar en trozos el melón y como con los anteriores ingredientes ponerlo en el vaso.
Por último añadir el agua.
Tapar el vaso batidor y ponerlo a una potencia alta. Mientras se baten los ingredientes se incorpora la sal al gusto.
Continuar batiendo hasta que todos los ingredientes estén bien batidos e integrados.
Es el momento de poner un chorrito de vinagre, a mi me gusta la de Jerez, pero se puede utilizar la que te guste. No conviene pasarse en la cantidad porque podría salir demasiado el sabor a vinagre.
Incorporar el aceite de oliva virgen extra, serán unas cuatro o cinco cucharadas de pendiendo de como te guste.
Batir hasta que el aceite haya emulsionado y todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Ya tenemos nuestro gazpacho de melón listo para servirlo, si no lo vas a tomar rápidamente hay que meterlo en el frigorífico, es importante que esté frío a la hora de consumirlo.
Este gazpacho se puede decorar con algún topping, como dicen ahora los modernos, a mí el que más me gusta son unas virutas de jamón pero se puede utilizar huevo duro, almendra fileteada, pasas o lo que se te ocurra.
Comments